Show simple item record

dc.contributor.advisorChirinos Mundaca, Carlos Alberto
dc.contributor.authorCasas Miranda, Roberto José Maria
dc.date.accessioned2022-12-02T14:27:21Z
dc.date.available2022-12-02T14:27:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2396
dc.description.abstractEsta investigación pretendió determinar de qué manera el uso Microsoft Teams mejora las competencias digitales de la asignatura de desarrollo web en estudiantes de una universidad nacional 2021. Para ello, se consideró una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, de alcance correlacional causal, a través del cual se aplicó una pre-prueba y pos-prueba dirigida a un grupo de control y un grupo experimental, con la finalidad de comprobar el nivel de causa-efecto de la variable: plataforma Microsoft Teams sobre la variable: competencia digital. Consideró a una totalidad poblacional compuesta por 200 estudiantes universitarios, cuya muestra fue elegida de manera intencional, quienes fueron encuestados mediante cuestionarios de 21 preguntas abiertas medibles en la escala de Likert. Para el análisis y procesamiento estadístico se usó el programa Excel y SPSS (v26). Los primeros resultados relacionados con el nivel de competencias digitales en los universitarios, en ambos grupos fue que el 100% presentaron las mismas condiciones, sin diferencias significativas. Después de aplicar Microsoft Teams, se comprobó que el nivel de competencias digitales de los universitarios alcanzó, en el grupo control, el 30% en los niveles inicio, proceso y logrado, respectivamente, y un 10% en nivel destacado; mientras que, en el grupo experimental, el 35% alcanzó un nivel logrado y un 25% un nivel destacado. Finalmente, se evidenció que el t calculado es igual a -11.128, gl=20.178. Además, p-valor=0,000 siendo menor a 0,05 (0,00 < 0,05). Por consiguiente, se halló diferencias significativas entre los valores obtenidos del grupo control y grupo experimental, en el postest, comprobándose que el uso Microsoft Teams mejora las competencias digitales de los estudiantes universitarios.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.titleMicrosoft teams para mejorar competencias digitales de la asignatura de desarrollo web en estudiantes de una Universidad Nacional, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess