Show simple item record

dc.contributor.advisorReemberto Cruz Aguilar
dc.contributor.authorBazán Albitez, Rita Yamila
dc.contributor.authorMeregildo Gómez, Eulalia Aurora
dc.date.accessioned2022-12-05T18:54:23Z
dc.date.available2022-12-05T18:54:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2407
dc.description.abstractEl estudio denominado Percepción sobre habilidades investigativas de las estudiantes de segunda especialidad de enfermería en docentes de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo-2020, cuyo propósito fue comprender las significaciones que le atribuyen los docentes respecto a las habilidades investigativas de los estudiantes de segunda especialidad en enfermería, como respuesta una problemática sentida en la formación de profesionales y especialistas en enfermería. Investigación de tipo descriptiva cualitativa orientada a la comprensión de hechos o vivencias en contextos académicos que involucra a estudiantes y docentes de la segunda especialidad de la Universidad Antenor Orrego en situaciones vivenciales de formación y en los cursos formativos de especialización, desde la perspectiva de la comprensión subjetiva de los hechos y comportamientos del estudiante en su proceso de enfrentar al estudio con manejo de la investigación científica. Los resultados obtenidos producto de las significaciones de los docentes sobre las habilidades investigativas que muestran los estudiantes de especialización en enfermería, se comprende que existe mucha dificultad en el manejo de los procesos de la investigación desde la problematización hasta la comprobación de la realidad mediante o de los hechos a partir de la triangulación de informantes y aporte teórico de los fundamentos, enfoques y teorías que dan soporte a la investigación y también constituye soporte teórico metodológico que garantiza la credibilidad de losresultados. El aporte de la fenomenología hacia la educación es entendido como un proceso de formación del estudiante desde una perspectiva holística o globalizante y con el uso de la hermenéutica como un razonamiento subjetivo permitió, explorar, valorar y evaluar sus interacciones, vivencias y emociones para la comprensión de los sujetoses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titlePercepción sobre habilidades investigativas de las estudiantes de segunda especialidad de enfermeria en docentes de La Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo-2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess