Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Gutiérrez, William Jesús
dc.contributor.authorRojas Roncal, Evita Del Milagro
dc.contributor.authorCunia Huamán, Gloria
dc.date.accessioned2022-12-05T19:56:58Z
dc.date.accessioned2022-12-05T19:57:01Z
dc.date.available2022-12-05T19:56:58Z
dc.date.available2022-12-05T19:57:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2411
dc.description.abstractEsta investigación se propuso establecer la relación existente entre los estilos de aprendizaje y la evaluación por competencias en estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Piura, 2021, para lo cual se planteó un estudio básico - cuantitativo – correlacional y como método se plantea un procedimiento deductivo con un diseño noexperimental transversal y correlacional. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, a través de dos cuestionarios, uno de Estilos de Aprendizaje y el otro de Evaluación por Competencias, genéricas y específicas, los mismos que fueron aplicados a un total de 50 alumnos. La información acopiada se procesó y analizó estadísticamente, con el uso de Tablas, figuras, frecuencias absolutas y relativas simples porcentuales; e inferencial (uso de baremos y correlación Rho de Spearman. Los resultados permiten afirmar que el estilo de aprendizaje activo y la evaluación por competencias tienen una relación negativa moderada y estadísticamente significativa, el estilo de aprendizaje reflexivo y la evaluación por competencias tienen una relación positiva moderada y estadísticamente significativa, el estilo de aprendizaje teórico y la evaluación por competencias tienen una relación positiva alta y estadísticamente significativa y, el estilo de aprendizaje pragmático y la evaluación por competencias no tienen una relación significativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y evaluación por competencias en estudiantes de educación inicial de La Universidad Nacional De Piura, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess