dc.contributor.advisor | Rojas Gutiérrez, William Jesús | |
dc.contributor.author | Rojas Roncal, Evita Del Milagro | |
dc.contributor.author | Cunia Huamán, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T19:56:58Z | |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T19:57:01Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T19:56:58Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T19:57:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2411 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se propuso establecer la relación existente entre los estilos de
aprendizaje y la evaluación por competencias en estudiantes de Educación Inicial de la
Universidad Nacional de Piura, 2021, para lo cual se planteó un estudio básico - cuantitativo –
correlacional y como método se plantea un procedimiento deductivo con un diseño noexperimental transversal y correlacional. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, a
través de dos cuestionarios, uno de Estilos de Aprendizaje y el otro de Evaluación por
Competencias, genéricas y específicas, los mismos que fueron aplicados a un total de 50
alumnos. La información acopiada se procesó y analizó estadísticamente, con el uso de Tablas,
figuras, frecuencias absolutas y relativas simples porcentuales; e inferencial (uso de baremos y
correlación Rho de Spearman. Los resultados permiten afirmar que el estilo de aprendizaje
activo y la evaluación por competencias tienen una relación negativa moderada y
estadísticamente significativa, el estilo de aprendizaje reflexivo y la evaluación por
competencias tienen una relación positiva moderada y estadísticamente significativa, el estilo
de aprendizaje teórico y la evaluación por competencias tienen una relación positiva alta y
estadísticamente significativa y, el estilo de aprendizaje pragmático y la evaluación por
competencias no tienen una relación significativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Competitividad | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y evaluación por competencias en estudiantes de educación inicial de La Universidad Nacional De Piura, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |