Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Mantilla, Mirtha Mercedes
dc.contributor.authorSánchez Suárez, Gabriela
dc.contributor.authorGutiérrez Yupanqui, Sandra Isabel
dc.date.accessioned2023-01-13T19:55:46Z
dc.date.available2023-01-13T19:55:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2483
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias metodológicas mejoraban los niveles de atención de los niños inclusivos de la I.E.P. Jesús Cautivo de Cajamarca. El presente estudio según el enfoque fue de tipo cuantitativo, corresponde a un diseño de investigación pre experimental, ya que su orientación fue demostrar si las estrategias metodológicas mejoraban la atención de los niños inclusivos de la I.E.P. Jesús Cautivo de Cajamarca; se trabajó con una prueba pre test y post test. La población estuvo constituida por 115 estudiantes del nivel primario, la muestra con la que se trabajó fue un grupo conformado por 35 niños inclusivos, la selección fue de manera no probabilística intencional. Se aplicó las estrategias metodológicas conformadas de 10 sesiones de aprendizaje; como instrumento se utilizó un cuestionario conformado por 16 ítems para medir la atención de los niños inclusivos; siendo la atención la variable dependiente cuyas dimensiones fueron atención activa y voluntaria, atención activa e involuntaria y atención pasiva. Los resultados que existen mejoras entre los niveles de la variable atención donde es aceptada la hipótesis general y se rechaza la nula durante el tiempo que duró la aplicación de estrategias metodológicas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar la atención de niños inclusivos de una institución educativa de Cajamarca, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess