Marketing digital y su incidencia en las ventas de la tienda gallo mas gallo del distrito el Porvenir, 2021.
Abstract
La presente investigación titulado “Marketing digital y su incidencia en las ventas de
la tienda Gallo Mas Gallo del distrito El Porvenir, 2021.” tuvo como objetivo “determinar la
incidencia entre Marketing digital y las ventas de la tienda Gallo Mas Gallo del distrito El
Porvenir, 2021.”. El tipo de investigación es básica, diseño no experimental, enfoque
cuantitativo, nivel correlacional - descriptiva y el método que se utilizo es hipotético -
deductivo. Asimismo, la población estuvo integrada por 500 clientes y la muestra de 215
clientes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas
variables. Por otro lado, para la comprobación de la Hipótesis se utilizó la prueba de
normalidad de Kolmogórov-Smirnov y prueba no paramétrica considerando la de RHO
Spearman. Los resultados obtenidos en la investigación indicaron que el 35.3% (76)
indicaron que la empresa usa el marketing digital en un nivel regular y el 46.5% (100) de las
ventas se encuentra en un nivel regular. Concluyendo “El marketing digital incide
significativamente en las ventas de la tienda Gallo Mas Gallo del distrito El Porvenir, 2021”,
indicando un (rho=0,863**) “positiva alta directa” y (p=0.00 < 0.05).