Show simple item record

dc.contributor.advisorQuezada García, Sonia Llaquelín
dc.contributor.authorGonzales Vásquez, Elsa Lucrecia
dc.contributor.authorVargas Romero, Rosa Agustina
dc.date.accessioned2023-01-17T17:06:37Z
dc.date.available2023-01-17T17:06:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2512
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre pensamiento crítico y rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de una I.E de Otuzco – La Libertad, 2021. La población se compuso por 44 estudiantes y se seleccionó una muestra de 20 estudiantes a través del muestreo no probabilístico. El tipo de estudio fue básico con nivel correlacional y diseño no experimental. También se empleó el método deductivo y el método de análisis estadístico. Para la recopilación de información sobre el pensamiento crítico se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Asimismo, para recolectar datos sobre el rendimiento escolar se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue el registro de calificaciones. El resultado general demuestra que el pensamiento crítico tiene una relación positiva moderada con el rendimiento escolar en el área de comunicación (r=0.654). Así también, los resultados específicos demuestran que la dimensión sustantiva (r=0.642) y la dimensión dialógica (r=0.609) tienen una relación positiva moderada con el rendimiento escolar en el área de comunicación. Por último, se concluye que la relación existente entre pensamiento crítico y rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de una I.E de Otuzco – La Libertad, 2021, es significativa (p=0.002; p<0.05) y esta relación significativa también se presentó con las dimensiones: sustantiva y dialógica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectControl de rendimiento escolares_ES
dc.subjectEvaluación del estudiantees_ES
dc.titlePensamiento crítico y rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes de Educación Primaria – Otuzco – La Libertad, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdeEvaluación del estudiantees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess