Show simple item record

dc.contributor.advisorIzquierdo Marín, Sandra Sofía
dc.contributor.authorPortilla Merlo, Erika Johanna
dc.contributor.authorQuispe Portocarrero, Kateryn Jackeline
dc.date.accessioned2023-01-23T19:20:26Z
dc.date.available2023-01-23T19:20:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2646
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación existente entre conocimiento de educación inclusiva y el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de educación primaria de la zona rural del distrito San José- Pacasmayo. Debido al problema identificado esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional de tipo aplicada, el diseño es no experimental de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 25 docentes. Se utilizó la técnica de encuesta y se realizó la medición de confiabilidad, obteniendo como resultado 0,786 para el conocimiento de educación inclusiva y 0,801 para el desempeño docente siendo los resultados confiables. Según los resultados obtenidos referente al conocimiento de la educación inclusiva, el 24% de los encuestados presentan un nivel bueno, el 60% un nivel regular y el 16% un nivel malo y referente a la variable desempeño docente el 40% de los encuestados presentan un nivel eficiente, el 60% nivel regular y el 00% nivel deficiente. Para comprobar la hipótesis; se usó la prueba estadística Rho de Spearman obteniéndose como resultado 0,537, de tal manera que existe relación positiva moderada entre el conocimiento de la educación inclusiva y el desempeño docente de los docentes de las instituciones educativas de la zona rural de San José, rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectDesempeño Laborales_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.titleConocimiento de educación inclusiva y desempeño docente de las instituciones educativas públicas de educación primaria de la zona rural del distrito San José-Pacasmayo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess