Estrategias cognitivas y competencia lee textos en inglés de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Dante Alighieri, Trujillo – 2022
Abstract
La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre
las estrategias cognitivas y la competencia lee textos en inglés de estudiantes de
secundaria de la institución educativa Dante Alighieri, Trujillo - 2022. El estudio se
efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño
correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por las profesoras
del área de Inglés pertenecientes a la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad
- 2022. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios
con escala valorativa referente a las Estrategias Cognitivas y la competencia Lee textos
en Inglés. Se concluyó que no existe relación directa entre las Estrategias Cognitivas y la
competencia Lee textos en inglés de estudiantes de Educación Secundaria de la institución
educativa Dante Alighieri de Trujillo – 2022, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho
de Spearman, donde el p-valor es de 0.863 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.037.