Show simple item record

dc.contributor.advisorVelia Graciela, Vera Calmet
dc.contributor.authorEcheverria Salazar, Eliana del Rosario
dc.contributor.authorLlanto Cayetano, Jessica Paola
dc.date.accessioned2023-02-18T06:23:26Z
dc.date.available2023-02-18T06:23:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2833
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue comprender la importancia de las estrategias de intervención para mejorar la dislalia funcional en niños. Dentro de los aspectos metodológicos, se puede mencionar que fue una investigación documental, basada en revisión de buscadores como Scielo, Dialnet, Researchgate. Net, libros y repositorios de universidades nacionales e internacionales. Los resultados indicaron que el tipo de dislalia más común fue la funcional dentro de las aulas de clase. De igual forma, dentro las estrategias más utilizadas se realizan intervenciones de tipo directas e indirectas, estas son seleccionada de acuerdo a la necesidad, el error de omisión suele ser uno de los más comunes, para lo cual se utilizan ejercicios de articulación. Se resaltan las ventajas incremento de la motivación y participación, mejora en la articulación y pronunciación de palabras. Se concluyó que la implementación de ejercicios produce un efecto positivo permitiendo a los niños mejorar su respiración y también la articulación de los sonidos, permitiendo una mejor pronunciación. Asimismo, se han observado mejoras significativas en el rendimiento de los estudiantes, utilizando los ejercicios indicados, todo esto sustentado en estudios de tipo experimental, mostrando diferencias en las mejoras en estudiantes a los cuales se les aplicaron las estrategias.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectIntervencioneses_ES
dc.titleEstrategias de intervención para mejorar la dislaliafuncional en niñoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess