Show simple item record

dc.contributor.advisorLlaque Fernández, Grant Iliches_ES
dc.contributor.authorMayanga Morales, Marcoses_ES
dc.date.accessioned2023-03-28T16:55:44Z
dc.date.available2023-03-28T16:55:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2866
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de Motivación de logro con Comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de secundaria de instituciones educativas de Huarmaca, 2022. El diseño fue de tipo transversal correlacional. La muestra no fue representativa por el tipo de selección y se trabajó con 131 estudiantes. En la recolección de la información se empleó el cuestionario para medir las variables motivación de logro y comprensión lectora. De acuerdo con los resultados, respecto a la variable motivación de logro, registró un promedio de 38 puntos que de acuerdo a la escala se trata de un nivel alto; así mismo, las dimensiones necesidades de afiliación, necesidades de logro y necesidades de poder, arrojan un nivel alto y tendencia alto al registrar medias de 38, 34, 34 y 38 puntos respectivamente. La variable comprensión lectora, se ubicó en un nivel bueno al registrar un promedio de 66 puntos; también, las dimensiones obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información del texto y reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto arrojan un nivel bueno al registrar promedios de 53, 72 y 63 respectivamente. Se contrastó la hipótesis donde el coeficiente de correlación de Pearson es de 0. 429* con un p = 0.014, por lo que se demuestra la relación entre la motivación de logro y la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de secundaria de instituciones educativas de Huarmaca, 2022es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectMotivación de logroes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleMotivación de logro y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de Secundaria De Instituciones Educativas, Huarmaca 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6793-775Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess