dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | en_US |
dc.contributor.author | Esqueche Llagas, María Fiorella | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T13:44:23Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T13:44:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2924 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo llevo por título “Uso de recursos tecnológicos y el aprendizaje de los
estudiantes de II ciclo de educación inicial del I.E.S.P.P “Santa Cruz”, 2021.
Metodológicamente el estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo de tipo descriptiva
- correlacional, haciendo uso de un método hipotético – deductiva con diseño no
experimental con corte transversal, la muestra se conformó por 44 estudiantes de la entidad
educativa, para lo cual se aplicó dos cuestionarios referentes a cada una de las variables. Los
hallazgos demostraron que el 52.3% de encuestados consideró que el uso de recursos
tecnológicos es inadecuado, mientras que el 56.8% consideró que existe una inadecuado
aprendizaje por otro lado, se pudo confirmar que las dimensiones que componen el uso de
recursos tecnológicos que son los aspectos estructurales, técnicos y psicopedagógicos
presentaron una relación directa y significativa con el aprendizaje debido a que se halló una
significancia menor a 0.050 en todas las pruebas estadísticas individuales aplicadas.
Finalmente, se concluyó que existe relación directa y significativa entre el uso de recursos
tecnológicos y el aprendizaje de los estudiantes de II Ciclo de Educación Inicial del I.E.S.P.P
“Santa Cruz”. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | Recursos tecnológicos | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.title | Uso de recursos tecnológicos y el aprendizaje de los estudiantes de II Ciclo De Educación Inicial Del I.E.S.P.P “Santa Cruz”, 2021 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
thesis.degree.name | Maestro En Investigación Y Docencia Universitaria | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de posgrado | en_US |
thesis.degree.discipline | Maestría En Investigación Y Docencia Universitaria | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_US |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | en_US |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | Maestro En Investigación Y Docencia Universitaria | en_US |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto | en_US |
renati.juror | Rojas Gutierrez, William Jesús | en_US |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | - | |