dc.contributor.advisor | Gómez Arce, Ricardo Martín | en_US |
dc.contributor.author | Lagos Vila, Sandra Celina | en_US |
dc.contributor.author | Quispe Ccorahua, Marleny | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T15:57:43Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T15:57:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2937 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad de determinar la relación de la inteligencia
emocional con la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de primaria de una
institución educativa Nº 38898 La Mar. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de
estudio es correlacional de corte transversal y los métodos de investigación aplicados fue
deductivo - inductivo. Se trabajó con una población de 81 estudiantes y una muestra no
aleatoria, que correspondieron a 31 estudiantes; se emplearon dos cuestionarios confiables y
validados, luego se procesó los datos mediante el Software estadístico SPSS v. 26 y los
resultados son presentados en tablas y gráficos estadísticos. Además, existe relación
significativa entre cada dimensión de la inteligencia emocional y la comprensión lectora; de
manera inversa existe relación significativa entre cada dimensión de la comprensión lectora
y la inteligencia emocional en los estudiantes del V ciclo de primaria de una institución
educativa Nº 38898 La Mar. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.subject | Inteligencia Emocional | en_US |
dc.subject | Comprensión lectora | en_US |
dc.title | La inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de primaria de una Institución Educativa En La Mar | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
thesis.degree.name | Maestro En Educación Con Mención En: Gestión Y Acreditación Educativa | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de posgrado | en_US |
thesis.degree.discipline | Maestría En Educación Con Mención En: Gestión Y Acreditación Educativa | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_US |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2763-4399 | en_US |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | en_US |
renati.discipline | Maestro En Educación Con Mención En: Gestión Y Acreditación Educativa | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | - | |