Redes sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, 2022
Abstract
La presente investigación estableció como propósito determinar la relación entre el
uso de las redes sociales y el rendimiento académico en matemática en la competencia
resuelve problemas de cantidad, de los alumnos de nivel secundario de una institución
educativa, 2022, por lo que utilizó como marco metodológico el tipo aplicado, nivel y
diseño descriptivo – correlacional y no experimental; la técnica de recolección de datos fue
la encuesta por medio del Inventario de Redes Sociales (Meyva) y el análisis documental
por medio de las actas de notas del año 2022 de la referida institución. La muestra estuvo
formada por 46 alumnos de 5to de secundaria, a quienes se les empleó a través del
muestreo probabilístico – estratificado. Se obtuvo que resultados que muestran incidencia
de las redes sociales en el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario
de la I.E Santa Teresita de Trujillo, 2022 muestran una correlación muy fuerte y directa por
que se obtuvo valores de r=0.806 y p=1.3541E-11, mientras que, en las dimensiones
genéricas se obtuvo que r=0.683 y p=1.6776E-7 , en la temáticas r= 0.630 y p=0.000003
mientras que en las redes profesionales r=0.632 y p=0.000002 lo que indica que existe una
relación moderada con el rendimiento académico matemático