• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Licenciatura
    • Facultad de Humanidades
    • Programa de Complementación Pedagógica
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Licenciatura
    • Facultad de Humanidades
    • Programa de Complementación Pedagógica
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Redes sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, 2022

    Thumbnail
    View/Open
    019100911F_019101509G_T_2023.pdf (261.7Kb)
    FORMATO_RESTRINGIDO.pdf (196.6Kb)
    TURNITIN.pdf (12.87Mb)
    Date
    2023
    Author
    Reyes Paredes, Joel
    Jacobo Chuan, Roger
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación estableció como propósito determinar la relación entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico en matemática en la competencia resuelve problemas de cantidad, de los alumnos de nivel secundario de una institución educativa, 2022, por lo que utilizó como marco metodológico el tipo aplicado, nivel y diseño descriptivo – correlacional y no experimental; la técnica de recolección de datos fue la encuesta por medio del Inventario de Redes Sociales (Meyva) y el análisis documental por medio de las actas de notas del año 2022 de la referida institución. La muestra estuvo formada por 46 alumnos de 5to de secundaria, a quienes se les empleó a través del muestreo probabilístico – estratificado. Se obtuvo que resultados que muestran incidencia de las redes sociales en el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la I.E Santa Teresita de Trujillo, 2022 muestran una correlación muy fuerte y directa por que se obtuvo valores de r=0.806 y p=1.3541E-11, mientras que, en las dimensiones genéricas se obtuvo que r=0.683 y p=1.6776E-7 , en la temáticas r= 0.630 y p=0.000003 mientras que en las redes profesionales r=0.632 y p=0.000002 lo que indica que existe una relación moderada con el rendimiento académico matemático
    URI
    http://hdl.handle.net/123456789/2938
    Collections
    • Programa de Complementación Pedagógica

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV