Show simple item record

dc.contributor.advisorTapia Rodríguez, Alfredo Henryen_US
dc.contributor.authorTarazona Melgarejo, Kepler Franklinen_US
dc.contributor.authorFlores Aranda, Wily Florencioen_US
dc.date.accessioned2023-04-21T16:13:19Z
dc.date.available2023-04-21T16:13:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2941
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el desempeño docente y las habilidades socioemocionales de los docentes del área de matemáticas de la institución educativa N° 86192 Cantú, 2021. El método utilizado fue un tipo de investigación: descriptivo, correlacional y exploratorio con método cuantitativo. Diseño no experimental transversal. Para el estudio la población y muestra fueron 15 docentes del área de matemáticas. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y dos cuestionarios sobre las variables de investigación. Los resultados muestran que existe una relación positiva muy fuerte entre el desempeño docente de los docentes en matemáticas y las habilidades socioemocionales, con un valor de Rho de Spearman igual a 0.960. Relación positiva fuerte entre las habilidades docentes y las habilidades socioemocionales con Rho de Spearman igual a 0,879. Relación positiva fuerte entre las emociones de los docentes y las habilidades socioemocionales, siendo Rho de Spearman igual a 0,852. Existe una relación positiva fuerte entre la responsabilidad en el desempeño de sus funciones y las habilidades socioemocionales de los docentes, con Rho de Spearman igual a 0,928. Existe una relación positiva fuerte entre las relaciones interpersonales y las habilidades socioemocionales de los docentes, con un valor Rho de Spearman igual a 0,916. Existe una correlación positiva fuerte entre sus resultados laborales educativos y las habilidades socioemocionales de los docentes, siendo Rho de Spearman igual a 0,896. Se concluyó que existe una relación entre el desempeño docente y las habilidades socioemocionales de los docentes en matemáticas.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectDesempeño docenteen_US
dc.subjectCapacidad pedagógicaen_US
dc.titleDesempeño docente y habilidades socioemocionales de docentes del área de matemática de la Institución Educativa Nº 86192 Cantu, 2021en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Facultad de humanidadesen_US
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1842-6742en_US
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.disciplineLicenciado en Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaen_US
renati.jurorVergara Vasquez, Anibal Teobaldoen_US
renati.jurorFlores Maqui, Sandra Hibonen_US
renati.jurorQuezada García, Soniaen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.author.dni-
renati.advisor.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record