El ábaco y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de una Institución Primaria, 2021
Date
2023Author
Liz Ávila Vásquez, Angélica Rosario
Ortiz Mendoza, Yulieth Berlina
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis que a continuación se presenta se titula “El Abaco y la competencia
resuelve problemas de cantidad en estudiantes de una Institución Primaria en el 2021” y
tiene como propósito determinar que el Abaco contribuye al desarrollo de la competencia
resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del nivel primario. Es un estudio
cualitativo de nivel descriptivo, que recurrió al método descriptivo e inductivo. El diseño
del estudio cualitativo que se ha realizado, es el fenomenológico lo cual permitió explorar,
describir y comprender como el Abaco contribuye al desarrollo de la competencia antes
señalada, en los estudiantes del nivel primario. El escenario en el que se realizó el estudio
fue una institución del nivel primario. Los datos fueron recolectados usando la técnica de la
observación y la revisión bibliográfica, siendo los instrumentos la guía de observación y la
guía de análisis de datos. La conclusión a la que se arriba es que el Abaco como material
didáctico estructurado contribuye al desarrollo de la competencia resuelve problemas de
cantidad.