Show simple item record

dc.contributor.advisorLa Barrera Villareal, Victor Ronalden_US
dc.contributor.authorRomero Centeno, Sesia Roxanaen_US
dc.date.accessioned2023-04-21T20:34:58Z
dc.date.available2023-04-21T20:34:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2954
dc.description.abstractUna variedad de herramientas educativas de enseñanza y aprendizaje cobran mayor importancia en el campo educativo. En nuestra investigación nos enfocamos en el área de Ciencias Sociales, específicamente en el rubro de historia, a raíz de los resultados bajos obtenidos en las calificaciones en los estudiantes. A inteligencia de ello, nuestra investigación buscó demostrar la repercusión de la dramatización en el aprendizaje de historia en los alumnos del segundo grado del nivel secundario, de la Institución Educativa Ocros, 2022. En la cual se aplicó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con una lógica experimental de tipo cuasi experimental, aplicando una prueba pretest y otra prueba postest en dos grupos, que corresponden uno al grupo experimental y el otro al grupo control. La muestra de la investigación fue censal, representada por un total de cuarenta y dos estudiantes matriculados en el año lectivo 2022. Asimismo, los datos en el sondeo fueron obtenidos a través del uso de fundamentos del examen y el epígrafe de cálculo. Como resultado se obtuvo una repercusión significativa y efectiva durante el proceso de aprendizaje en historia en cuanto al empleo de la dramatización en los alumnos del segundo nivel de secundaria de la Institución Educativa, Ocros, 2022, las mismas que fueron comprobadas por la certificación de U de Mann Whitney donde se logró el noventa y cinco por ciento de nivel de confianza, un valor de 0,000<0,05, de significancia calculada que la asumida.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectDramatizaciónen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.titleDramatización y aprendizaje en historia en estudiantes del segundo nivel de educación secundaria de la Institución Educativa de Ocros, 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada de Educación Secundaria con Mención en: Ciencias Socialesen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Facultad de humanidadesen_US
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Secundaria con Mención en: Ciencias Socialesen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9157-8155en_US
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.disciplineLicenciada de Educación Secundaria con Mención en: Ciencias Socialesen_US
renati.jurorBazan Saldaña, Rosa Tatianaen_US
renati.jurorChávez García, Sally Chrisen_US
renati.jurorFlores Maqui, Sandra Hibonen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.author.dni-
renati.advisor.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record