Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquivel Grados, Migdonio Nicolásen_US
dc.contributor.authorMorante Samaniego, Denisse Karinaen_US
dc.contributor.authorVegas Ordinola, Sindy Poléen_US
dc.date.accessioned2023-04-22T13:40:38Z
dc.date.available2023-04-22T13:40:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2978
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló a fin de determinar la relación que existe entre las competencias digitales en los estudiantes y el aprendizaje móvil que desarrollan en el área de matemática. Fue una investigación de tipo básica, diseño correlacional asociativo. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del segundo año de educación secundaria, seleccionados mediante muestreo no aleatorio por conveniencia. Se utilizó la técnica de la encuesta, mediante dos cuestionarios validados por juicio de expertos. Los resultados mostraron una relación directa y significativa entre las variables (Rho = 0,749; sig. = 0,000). También se obtuvo que el 60% de estudiantes tenían alto nivel de dominio en competencias digitales, además de una tendencia positiva hacia el aprendizaje móvil en el área de matemática. De estos resultados se concluyó que un mayor nivel de competencias digitales se relaciona moderadamente con un alto nivel de aprendizaje móvil.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectCompetencias digitalesen_US
dc.subjectAprendizaje móvilen_US
dc.titleCompetencias digitales y aprendizaje móvil de matemática en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa de Piura, 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Facultad de Humanidadesen_US
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6190-057Xen_US
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.disciplineLicenciada en Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaen_US
renati.jurorJuarez Orellana, Enma Elizabethen_US
renati.jurorFlores Maqui, Sandra Hibonen_US
renati.jurorChavez García, Sally Chrissen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.author.dni-
renati.advisor.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record