Marcas de corrección y producción de textos en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N.º 54238 de Piscobamba, 2022
Date
2023Author
Fernández Galván, Elizabeth
Gutiérrez Hurtado, Yoni Edith
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene como objetivo principal demostrar las marcas de corrección
como estrategia en la producción de textos en estudiantes de Educación Primaria de la
institución educativa N.º 54238 de Piscobamba, 2022. La investigación se enmarca en un
enfoque metodológico cuantitativo y según su nivel es aplicada- experimental. La población y
muestra está representada por 10 estudiantes del cuarto grado de Educación primaria. Se
diseño como instrumento de recolección de datos la rúbrica para evaluar textos escritos con
seis criterios y tres niveles a fin de valorar el nivel de producción de textos. El instrumento se
validó con la técnica juicio de expertos y la confiabilidad se realizó mediante la prueba de pre
test y post test, el cual arrojo un resultado de cifras que indican que la mejoría se dio en todas
las dimensiones, con la diferencia que en la dimensión revisión es donde se observa la más
importante mejoría de 8,5 de ascenso, en las otras dimensiones la mejoría es menor de 2,9 y
5,1 en las dimensiones Planificación y Textualización respectivamente. En el diagnóstico
realizado se evidencia que en su mayoría los estudiantes del cuarto grado no conocen
estrategias para producir textos de calidad. Enmarcado en lo anterior se recomienda aplicar las
marcas de corrección en las sesiones de aprendizaje como estrategia para el desarrollo de la
competencia escribir.