Creatividad y logros de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Yungay, 2021
Abstract
La investigación titulada Creatividad y logros de aprendizaje en estudiantes de educación
secundaria de una institución educativa de Yungay, 2021. Tuvo como propósito establecer
la relación existente entre creatividad y logros de aprendizaje de 30 estudiantes de cuarto
grado de secundaria. Para ello empleando la técnica de la encuesta y como instrumentos un
cuestionario para la creatividad y otro cuestionario para el logro de aprendizaje con
confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.603 y 0.758, respectivamente. El tipo de investigación
fue básica, empleándose para ello un diseño no experimental correlacional. La
sistematización de la información se realizó mediante SPSS V26 con el que se obtuvieron
tablas y gráficas estadísticas, así como las respectivas pruebas de hipótesis para la
discusión de los resultados y determinar el tipo de correlación. Como principales
resultados descriptivos, en la creatividad se encontró que el 5,9 % evidencia un nivel bajo,
un 11,8 % un nivel regular y un 82,4 % nivel alto. En tanto, para el logro de aprendizaje se
obtuvo que el 8,8 % está en un nivel bajo, el 11,8 % en un nivel regular y un 79,4 % en un
nivel bueno. A nivel inferencial, se concluye que entre la creatividad y el logro de
aprendizaje existe una correlación positiva considerable con r = .919 y p = .000.
Asimismo, se encontró que entre las dimensiones de creatividad y logros de aprendizaje
existe una correlación positiva alta.