Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Cruz Rodríguez, Rodri Demusen_US
dc.contributor.authorJara Aquino, Edwinen_US
dc.contributor.authorCalvo Vega, Elmer Nelsonen_US
dc.date.accessioned2023-04-22T14:18:41Z
dc.date.available2023-04-22T14:18:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2984
dc.description.abstractLa investigación titulada Creatividad y logros de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Yungay, 2021. Tuvo como propósito establecer la relación existente entre creatividad y logros de aprendizaje de 30 estudiantes de cuarto grado de secundaria. Para ello empleando la técnica de la encuesta y como instrumentos un cuestionario para la creatividad y otro cuestionario para el logro de aprendizaje con confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.603 y 0.758, respectivamente. El tipo de investigación fue básica, empleándose para ello un diseño no experimental correlacional. La sistematización de la información se realizó mediante SPSS V26 con el que se obtuvieron tablas y gráficas estadísticas, así como las respectivas pruebas de hipótesis para la discusión de los resultados y determinar el tipo de correlación. Como principales resultados descriptivos, en la creatividad se encontró que el 5,9 % evidencia un nivel bajo, un 11,8 % un nivel regular y un 82,4 % nivel alto. En tanto, para el logro de aprendizaje se obtuvo que el 8,8 % está en un nivel bajo, el 11,8 % en un nivel regular y un 79,4 % en un nivel bueno. A nivel inferencial, se concluye que entre la creatividad y el logro de aprendizaje existe una correlación positiva considerable con r = .919 y p = .000. Asimismo, se encontró que entre las dimensiones de creatividad y logros de aprendizaje existe una correlación positiva alta.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectLogro de aprendizajeen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.titleCreatividad y logros de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Yungay, 2021en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Mención en: Filosofía, Psicología y Religiónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Facultad de Humanidadesen_US
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Secundaria con Mención en: Filosofía, Psicología y Religiónen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8357-7344en_US
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.disciplineLicenciado en Educación Secundaria con Mención en: Filosofía, Psicología y Religiónen_US
renati.jurorJuarez Orellana, Enmaen_US
renati.jurorChávez García, Sally Chrisen_US
renati.jurorQuezada Garcia, Soniaen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.author.dni-
renati.advisor.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record