Lectura de imágenes y comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria, San Martín, 2022
Date
2023Author
Reyes Ganoza, Paquita Araceli
Peña Cruz, Santos Salustiano
Metadata
Show full item recordAbstract
En este estudio, el objetivo general es determinar la influencia de la lectura de
imágenes en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado
de primaria de una institución educativa del caserío de Estancia en Lamas - 2022. Se
trata de un diseño correlacional de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo.
Utilizando como técnica la encuesta, se realizaron dos cuestionarios para aplicarlo a
una muestra de 40 estudiantes para recolectar información. De acuerdo con los
resultados, A través del análisis estadístico del coeficiente de correlación de Rho
Spearman se tuvo el resultado de 0,781 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05); por tal
motivo, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación; es decir, la
lectura de imágenes se relaciona directa y significativamente con el desarrollo de la
comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de una
institución educativa del caserío de Estancia en Lamas.