dc.contributor.advisor | Effio Ortecho, Angelita G. | en_US |
dc.contributor.author | Reyes Ganoza, Paquita Araceli | en_US |
dc.contributor.author | Peña Cruz, Santos Salustiano | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-04-22T14:53:49Z | |
dc.date.available | 2023-04-22T14:53:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2987 | |
dc.description.abstract | En este estudio, el objetivo general es determinar la influencia de la lectura de
imágenes en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado
de primaria de una institución educativa del caserío de Estancia en Lamas - 2022. Se
trata de un diseño correlacional de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo.
Utilizando como técnica la encuesta, se realizaron dos cuestionarios para aplicarlo a
una muestra de 40 estudiantes para recolectar información. De acuerdo con los
resultados, A través del análisis estadístico del coeficiente de correlación de Rho
Spearman se tuvo el resultado de 0,781 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05); por tal
motivo, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación; es decir, la
lectura de imágenes se relaciona directa y significativamente con el desarrollo de la
comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de una
institución educativa del caserío de Estancia en Lamas. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorial | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.subject | Comprensión lectora | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.title | Lectura de imágenes y comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria, San Martín, 2022 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Facultad de Humanidades | en_US |
thesis.degree.discipline | Programa de Estudios de Educación Primaria | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_US |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2156-2147 | en_US |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | Licenciada en Educación Primaria | en_US |
renati.juror | Bazan Saldaña, Rosa Tatiana | en_US |
renati.juror | Sonia LLaquelín, Quezada García | en_US |
renati.juror | Effio Ortecho, Angelita Giovanna | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | - | |