Show simple item record

dc.contributor.advisorPaulino Pérez, Isela Lucíaen_US
dc.contributor.authorFlores Alvites, Elizabethen_US
dc.contributor.authorGutiérrez Rodas, Gloria Geraldineen_US
dc.date.accessioned2023-04-22T16:13:18Z
dc.date.available2023-04-22T16:13:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2996
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: La dramatización de relatos, para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. N°16023, Víctor Torres Arenas, Jaén – 2021, tiene como objetivo contribuir en la mejora del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del nivel secundaria. Este estudio corresponde al tipo de corte cualitativo orientado a la investigación acción. El enfoque cualitativo requiere una observación sutil y detallada del sujeto en su propio contexto, para dar sentido a los fenómenos lo más cerca posible. Por ello se han utilizado métodos teóricos y empíricos que permitan justificar el accionar de esta investigación. Las técnicas utilizadas fueron la observación, grupo focal (focus group) y cuaderno de registro. Se propone aplicar la dramatización de relatos para resolver el problema de la expresión oral, ya que ésta es la capacidad del alumno para comunicar sus estados emocionales, obtener información y participar en las actividades de grupo a su alrededor, a través del habla. La dramatización de relatos presenta los siguientes aportes: favorece el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje de los estudiantes, ayuda en el desarrollo personal y autoestima, permite mejorar el desempeño docente porque propone mayor participación de los estudiantes y por último ayuda al desarrollo de las competencias comunicativas. Es así que estos aportes abren una gran posibilidad a nuevas formas de enseñar y aprender.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.titleLa dramatización de relatos, para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. N°16023, Víctor Torres Arenas, Jaén – 2021en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Mención en: Lengua y Literaturaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Facultad de humanidadesen_US
thesis.degree.disciplinePrograma de Etudios de Educación Secundaria con Mención en: Lengua y Literaturaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1123-2694en_US
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.disciplineLicenciada en Educación Secundaria con Mención en: Lengua y Literaturaen_US
renati.jurorCruz Aguilar, Reembertoen_US
renati.jurorFlores Maqui, Sandra Hibonen_US
renati.jurorChavez García, Sally Chrisen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.author.dni-
renati.advisor.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record