Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Castillo, Luis Joelen_US
dc.contributor.authorValiente Sernaque,Karlita Samantaen_US
dc.date.accessioned2023-04-22T17:38:20Z
dc.date.available2023-04-22T17:38:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3010
dc.description.abstractEl problema general que se tuvo en esta investigación fue: “¿De qué manera la aplicación del juego simbólico, como estrategia, mejorará la construcción del número en el área de las matemáticas en los niños de 5 años del colegio de aplicación Carlota Ramos de Santolaya, Castilla, 2020?”. Su objetivo general:” Determinar la influencia del juego simbólico como estrategia didáctica, para mejorar la construcción del número en el área de las matemáticas en niños de 5 años del colegio de aplicación Carlota Ramos de Santolaya, Castilla, 2020, la investigación fue de tipo aplicada, de diseño pre experimental, la muestra fue constituida por 25 niños de nivel inicial en el año 2020. La técnica fue la observación cuyo instrumento de evaluación fue la lista de cotejo, se usó el programa informático Excel y el sistema SPSS 25, los resultados del pre test en demostraron 20% en previo al inicio, 30% inicio, 26.67% en proceso y 23.33% satisfactorio, se concluyó que estos porcentajes evidencian dificultades en la construcción del número, ante estos hallazgos se aplica El Juego Simbólico Como Estrategia Para Mejorar La Construcción Del Número En El Área De Matemáticas En Niños De 5 Años Del Colegio De Aplicación Carlota Ramos De Santolaya, Castilla, 2020, el cual constó de 6 actividades de aprendizaje, para posteriormente aplicar el postest, obteniendo como resultados 0% en previo al inicio, 0% inicio, 0% en proceso y 100% satisfactorio, estos resultados evidenciaron gran eficacia de la estrategia docente empleada. La contrastación post test y el pre tes tuvo como resultado Z= 4,471 con P=0,000<0,005. Concluyéndose que el juego simbólico como estrategia mejora la construcción del número en el área de matemáticas evidenciando aprendizajes positivos.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Catolica de Trujillo Benedicto XVl. Fondo Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectdesarrolloen_US
dc.titleJuego Simbólico Como Estrategia Para Mejorar LA CONSTRUCCIÓN DEL NÚMERO EN NIÑOS DE 5 AÑOS CASTILLAen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada En Educación Inicialen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Catolica Benedicto XVl.Facultad de Humanidades.en_US
thesis.degree.disciplineEducación Inicialen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7637-9403en_US
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.disciplineLicenciada En Educación Inicialen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.author.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record