Retroalimentación para fortalecer el desempeño docente en la planificación de la enseñanza de forma colegiada, Bagua - 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación científica, titulado: “Retroalimentación para fortalecer la
planificación de la enseñanza de forma colegiada, Bagua 2022, se ha realizado con la
finalidad de poder determinar el grado de fortalecimiento de los docentes con la aplicación del
INREDO, en la planificación de la enseñanza de forma colegiada. En este trabajo científico,
se ha apreciado una población de 53 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria
de menores de la IEIPSM. Nº 16194 – Bagua, cuya muestra es de 31 docentes del nivel
primario. En cuanto al tipo de investigación que se ha aplicado es el tipo aplicada, método
deductivo y diseño exploratorio, para la cual se ha utilizado la técnica de la observación
mediante la lista de cotejo diseñada para las variables, empleada para el recojo de datos de las
variables independiente y dependiente, con sus respectivas dimensiones. El Pre y Post Test
permitió obtener con objetividad el nivel de fortalecimiento alcanzado por los docentes en
relación a la planificación de la enseñanza en forma colegiada. El resultado estadístico
empleado para la contratación de las hipótesis es la prueba paramétrica “t” students. Los
resultados obtenidos permiten comprobar que la aplicación del INREDO fortalece
significativamente en la planificación de la enseñanza de forma colegiada, pues, se concluye
en el trabajo realizado que existe un fortalecimiento con significancia positiva y esto gracias a
los resultados del pre - test que se obtuvo una media de 28.9 y en el post - test fue de 49.4
puntos.