Show simple item record

dc.contributor.advisorIzquierdo Marín, Sandra Sofíaen_US
dc.contributor.authorBoluarte Fernández, Lisbeth Aliciaen_US
dc.date.accessioned2023-04-23T17:38:16Z
dc.date.available2023-04-23T17:38:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3116
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulado “Funcionamiento Familiar y Autoestima en los alumnos del 4to año de secundaria de la Institución Educativa María Auxiliadora de la provincia de Huanta”, tuvo como objetivo principal determinar la influencia del Funcionamiento Familiar en la Autoestima en os alumnos del 4to año de secundaria de la Institución Educativa María Auxiliadora de la provincia de Huanta. A través de una investigación de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, tipo básica, corte transversal y diseño no experimental, se efectuaron cuestionarios como instrumentos de recolección de datos a una muestra conformada por 60 estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora de la provincia de Huanta. Dichos instrumentos fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III para medir el funcionamiento familiar, y también la escala de Rosenberg para medir la autoestima. Como principales resultados se obtuvo que los componentes que forman parte del Funcionamiento Familiar como lo son la adaptación y cohesión, no guardan relación con la Autoestima, puesto que los p-valores no son significativos y los coeficientes de correlación de Rho de Spearman son demasiado bajo. Finalmente, se evidenció mediante el estadígrafo de prueba Rho de Spearman que no existe relación (p-valor (0.381)>0.05) entre el Funcionamiento Familiar y la Autoestima en los alumnos del 4to año de secundaria de la Institución Educativa María Auxiliadora de la provincia de Huanta.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectFuncionamiento familiaren_US
dc.subjectAutoestimaen_US
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en los alumnos del4to año de secundaria de la Institución Educativa “María Auxiliadora” de la Provincia de Huanta.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0651-6230en_US
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.disciplineLicenciada en Psicologíaen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.author.dni-
renati.advisor.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record