dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Herrera Trujillo, Janeth Karla | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Valverde, Marcia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T16:47:12Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T16:47:12Z | |
dc.date.issued | 2023-06-27 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3309 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado habilidades comunicativas y liderazgo pedagógico en los docentes de una institución educativa del distrito de Simbal, Trujillo, has tenido como propósito fundamental establecer la relación de las habilidades comunicativas y liderazgo pedagógico en las organizaciones educativas de Estado. Para tal fin, se han elaborado dos cuestionarios; el primero hace designada para medir los niveles de las habilidades comunicacionales de nuevo docente de dicha localidad, el niño estuvo conformada por 42 ítems divididos en cuatro dimensiones: habilidades de emisión, de recepción, de comunicación no verbal y de las habilidades asertivas; el segundo instrumento fue para medir el liderazgo pedagógico, estuvo compuesto por 22 ítems. Dichos instrumentos fueron
sometidos al criterio de tres expertos quienes aprobaron los mismos; el estudio piloto de las habilidades comunicativas ha arrojado α = 0.847 y el del liderazgo pedagógico ha registrado α = 0.816. Los resultados expresan que en las habilidades comunicativas los docentes han obtenido el nivel medio al haber registrado como promedio 44.4 puntos; en tanto que en el liderazgo pedagógico el nivel obtenido fue regular al haber registrado un promedio de 25.3 puntos. Se ha demostrado que existe relación directa, muy fuerte y significativa entre las habilidades comunicativas y liderazgo pedagógico al
registrarse r = 0.914 con p = 1.6432E- 12. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Habilidades comunicativas, líder | es_ES |
dc.title | Habilidades comunicativas y liderazgo pedagogico en los docentes de una institución educativa del distrito de Simbal, Trujillo, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en: Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con mención en: Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | Maestro en Educación con mención en: Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | es_ES |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette | es_ES |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 70027648 | |