Show simple item record

dc.contributor.advisorIzquierdo Marín, Sandra Sofíaes_ES
dc.contributor.authorArriguela Huanaco, Teresaes_ES
dc.contributor.authorBaldeón Melchor, Abner Miltones_ES
dc.date.accessioned2023-08-08T21:57:07Z
dc.date.available2023-08-08T21:57:07Z
dc.date.issued2023-08-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3442
dc.description.abstractLa investigación: “Inteligencia emocional y logro de aprendizaje de la Competencia I del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una Institución Educativa, Satipo – Junín, 2023”, establece como principal objetivo el determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje de la competencia I del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una Institución Educativa, Satipo- Junín. En orientación a dicho fin, la metodología que fue abordada fue cuantitativa, correlacional, y no experimental –transversal. Para efectuar la recopilación de información se recurrió a la aplicación de un cuestionario y el registro de notas. La muestra se encontró integrada por un total de 23 estudiantes, que pertenecieron del 1er al 5to año de secundaria. Mediante los resultados se evidenció que, el 78.26% de los educandos presentan un nivel medio de inteligencia emocional, el 13.04% un nivel bajo y el 8.70% un nivel alto. Y en cuanto al nivel de logro de aprendizaje, el 56.52% se ubicó en proceso, el 30.43% en inicio y el 13.04% en logro esperado. Se concluyó el estudio afirmando que, la inteligencia emocional presenta una relación significativa con el logro de aprendizaje de la competencia I del área de CC.SS. Ciencias Sociales en estudiantes de una Institución Educativa. Ello se corroboró mediante la prueba de correlación Tau-c de Kendall, que arrojó un valor Sig. Aproximada equivalentea 0.028, permitiendo dar aceptación a la hipótesis de investigación que se planteó.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectInteligencia emocional, logro de aprendizaje y estudianteses_ES
dc.titleInteligencia emocional y logro de aprendizaje de la Competencia I del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una Institución Educativa, Satipo – Junín, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0651-6230es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorCruz Aguilar, Reembertoes_ES
renati.jurorEffio Ortecho, Angelita Giovannaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni42796297


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record