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dc.contributor.advisorSaldaña Pinedo, Ela Del Carmenes_ES
dc.contributor.authorAlvarez Abad De Castillo, Nelly Franciscaes_ES
dc.contributor.authorBartra Bautista, Carlaes_ES
dc.date.accessioned2023-08-10T21:54:22Z
dc.date.available2023-08-10T21:54:22Z
dc.date.issued2023-08-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3457
dc.description.abstractLa finalidad del presente trabajo es determinar las estrategias psicolingüísticas que favorecen el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido, hasta los 8 años, bajo el supuesto que dichas estrategias mejoran el desarrollo del lenguaje. La indagación teórica-exploratoria de fuentes documentales fue auditada, tratada con procesos de curaduría y luego redactada, según objetivos de la investigación. Los hallazgos señalan la vinculación entre la fisura del paladar con labio leporino y la adquisición-desarrollo del lenguaje, llegando a trastornos del mismo, e inclusive afectaría la socialización e inteligencia. Se concluye que a mayor uso de estrategias psicolingüísticas que fomenten la conciencia fonológica, semántica y sintáctica con terapias del habla, miofuncional, vocal, oromotora y fonoaudiológico; Existen más posibilidades y probabilidades de asegurar el proceso de desarrollo y adquisición del lenguaje y el habla en el aspecto fonológico, semántico, sintáctico y pragmático en los niños con labio leporino y paladar hendido.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEstrategias psicolingüísticas, desarrollo del lenguajees_ES
dc.titleEstrategias psicolingüísticas para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendidoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1649-4685es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplinePrograma de Segunda especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
renati.jurorJuárez Orellana, Enma Elizabethes_ES
renati.jurorQuevedo Sánchez, Lourdes del Pilares_ES
renati.jurorChávez García, Sally Chrises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni-


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