dc.contributor.advisor | Saldaña Pinedo, Ela Del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Alvarez Abad De Castillo, Nelly Francisca | es_ES |
dc.contributor.author | Bartra Bautista, Carla | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T21:54:22Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T21:54:22Z | |
dc.date.issued | 2023-08-10 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3457 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente trabajo es determinar las estrategias psicolingüísticas que favorecen el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido, hasta los 8 años, bajo el supuesto que dichas estrategias mejoran el desarrollo del lenguaje. La indagación teórica-exploratoria de fuentes documentales fue auditada, tratada con procesos de curaduría y luego redactada, según objetivos de la investigación. Los hallazgos señalan la vinculación entre la fisura del paladar con labio leporino y la adquisición-desarrollo del lenguaje, llegando a trastornos del mismo, e inclusive afectaría la socialización e inteligencia. Se concluye que a mayor uso de estrategias psicolingüísticas que fomenten la conciencia
fonológica, semántica y sintáctica con terapias del habla, miofuncional, vocal, oromotora y fonoaudiológico; Existen más posibilidades y probabilidades de asegurar el proceso de desarrollo y adquisición del lenguaje y el habla en el aspecto fonológico, semántico, sintáctico y pragmático en los niños con labio leporino y paladar hendido. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo. Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Estrategias psicolingüísticas, desarrollo del lenguaje | es_ES |
dc.title | Estrategias psicolingüísticas para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1649-4685 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | Programa de Segunda especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje | es_ES |
renati.juror | Juárez Orellana, Enma Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Quevedo Sánchez, Lourdes del Pilar | es_ES |
renati.juror | Chávez García, Sally Chris | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | - | |