Show simple item record

dc.contributor.advisorVera Calmet, Velia Gracielaes_ES
dc.contributor.authorValdivia Coaquira, Fannyes_ES
dc.contributor.authorVargas Machuca Correa, Vianneyes_ES
dc.date.accessioned2023-08-17T15:11:28Z
dc.date.available2023-08-17T15:11:28Z
dc.date.issued2023-08-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3548
dc.description.abstractEl autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que afecta la comunicación y las habilidades sociales de las personas, particularmente en los niños. El objetivo de este trabajo es describir las estrategias neurodidácticas para el aprendizaje de habilidades comunicativas y sociales en niños autistas. La metodología utilizada es de enfoque cualitativo y es de tipo exploratorio. Entre las estrategias neurodidácticas descritas para el desarrollo comunicativo en niños autistas se encuentran la enseñanza explícita de habilidades pragmáticas, el entrenamiento auditivo, los pictogramas, las aplicaciones tecnológicas y aprendizaje baso en la música. Por otro lado, las estrategias neurodidácticas para el desarrollo de habilidades sociales en niños autistas incluyen la enseñanza explícita de las habilidades sociales, el video modelado, las estrategias sensoriales, estrategias lúdicas, entrenamiento en empatía y entrenamiento en atención conjunta. En conclusión, se destaca que la aplicación de estrategias neurodidácticas, tomando vínculos entre la neurociencia y el aprendizaje, puede mejorar significativamente el aprendizaje y el desarrollo de habilidades comunicativas y sociales en niños autistas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectNeurodidáctica, neuroaprendizajees_ES
dc.titleEstrategias neurodidácticas en el aprendizaje de habilidades comunicativas y sociales en niños autistases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuropsicología Infantil y Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuropsicología Infantil y Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0170-6067es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Neuropsicología Infantil y Aprendizajees_ES
renati.jurorPeña Correa, Giovanna Brittes_ES
renati.jurorRodríguez Martínez, Diana Patriciaes_ES
renati.jurorVera Calmet, Velia Gracielaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18159571


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record