Uso de herramientas TIC en la práctica pedagógica en educación a distancia, Institución Educativa “Juan Aurich Pastor”, Batangrande – Lambayeque
Date
2023-09-04Author
Encajima Pantaleón, Luis Odar
Mendoza Villalobos, Haydee Yobani
Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de herramientas TIC y la práctica pedagógica en educación a distancia en la I.E. “Juan Aurich Pastor” de Batan Grande, el estudio se desarrolló bajo el tipo de descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, toma de datos transversal y método hipotético deductivo, para el desarrollo se recogió información de una población censal de 40 docentes entre nombrados y contratados, a quienes se les aplicó un cuestionario en línea de 30 ítems, 15 ítems para la variable uso de herramientas TIC y 15 ítems para la variable práctica pedagógica. Del procesamiento de datos y análisis de contrastación de hipótesis se llega a la
conclusión que existe relación significativa entre el uso de herramientas TIC y la práctica
pedagógica en educación a distancia en la unidad de estudio; además también se confirma la
relación significativa entre uso de herramientas TIC y las dimensiones planificación y
mediación del aprendizaje, mientras que entre uso de herramientas TIC y evaluación del
aprendizaje la relación es débil, corroborado por los valores estadísticos para la prueba Chi
cuadrado, prueba exacta de Fisher y valores de significancia.