dc.contributor.advisor | Rojas Ganoza, Edward Alonso | es_ES |
dc.contributor.author | Encajima Pantaleón, Luis Odar | es_ES |
dc.contributor.author | Mendoza Villalobos, Haydee Yobani | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T17:19:10Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T17:19:10Z | |
dc.date.issued | 2023-09-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3659 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de herramientas TIC y la práctica pedagógica en educación a distancia en la I.E. “Juan Aurich Pastor” de Batan Grande, el estudio se desarrolló bajo el tipo de descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, toma de datos transversal y método hipotético deductivo, para el desarrollo se recogió información de una población censal de 40 docentes entre nombrados y contratados, a quienes se les aplicó un cuestionario en línea de 30 ítems, 15 ítems para la variable uso de herramientas TIC y 15 ítems para la variable práctica pedagógica. Del procesamiento de datos y análisis de contrastación de hipótesis se llega a la
conclusión que existe relación significativa entre el uso de herramientas TIC y la práctica
pedagógica en educación a distancia en la unidad de estudio; además también se confirma la
relación significativa entre uso de herramientas TIC y las dimensiones planificación y
mediación del aprendizaje, mientras que entre uso de herramientas TIC y evaluación del
aprendizaje la relación es débil, corroborado por los valores estadísticos para la prueba Chi
cuadrado, prueba exacta de Fisher y valores de significancia. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | Herramientas TIC, práctica pedagógica | es_ES |
dc.title | Uso de herramientas TIC en la práctica pedagógica en educación a distancia, Institución Educativa “Juan Aurich Pastor”, Batangrande – Lambayeque | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Información | es_ES |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9816-2072 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información | es_ES |
renati.juror | Chirinos Mundaca Carlos Alberto | es_ES |
renati.juror | Rojas Gutiérrez William Jesús | es_ES |
renati.juror | Rojas Ganoza Edward Alonso | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 18900823 | |