Show simple item record

dc.contributor.advisorIzquierdo Marín, Sandra Sofíaes_ES
dc.contributor.authorGarcía Barrazueta, Gianina Lizbethes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-09-11T15:20:07Z
dc.date.available2023-09-11T15:20:07Z
dc.date.issued2023-09-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3675
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos cooperativos en la convivencia escolar de niños inclusivos de 5 años de una Institución Educativa de Lima, 2022, para ello se llevó a cabo una investigación de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una muestra de 100 niños de 5 años, a quienes se les administró dos instrumentos validados y con alta confiabilidad, un cuestionario de juegos cooperativos y una ficha de seguimiento de convivencia escolar en dos momentos: el pretest y el postest (después de la aplicación de los juegos cooperativos). Los resultados demostraron que la convivencia escolar mejoró a partir de la aplicación de los juegos cooperativos pasando de un nivel moderado a un nivel alto, así también se puedo evidenciar en las dimensiones: aprender a convivir, aprender a cumplir normas y aprender a relacionarse quienes pasaron de un nivel moderado a un nivel alto. Con respecto a la hipótesis de la investigación se aceptó la hipótesis alterna que indica que los juegos cooperativos influyen significativamente en la convivencia escolar de niños inclusivos de 5 años de una Institución Educativa de Lima, 2022, ya que se obtuvo una significancia igual a p=0.000 menor que 0.05, rechazándose la hipótesis nula.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectjuegos, cooperares_ES
dc.titleInfluencia de los juegos cooperativos en la convivencia escolar inclusiva en niños de 5 años de una Institución Educativa de Lima, 2022es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0651-6230es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
renati.jurorSaldaña Pinedo Ela del Carmenes_ES
renati.jurorFernández Mantilla Mirtha Mercedeses_ES
renati.jurorIzquierdo Marín Sandra Sofíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni42796297


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record