Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Cruz Rodríguez, Rodri Demuses_ES
dc.contributor.authorInga Mozombite, Segundo Alfonsoes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-09-18T16:28:31Z
dc.date.available2023-09-18T16:28:31Z
dc.date.issued2023-09-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3701
dc.description.abstractLa investigación tuvo como fin analizar el proceso de innovación pedagógica como herramienta para el mejoramiento de las prácticas docentes desde la perspectiva metodológica, la investigación se basa en el paradigma cualitativo, donde se emplea la teoría fundamentada. La teoría fundamentada es una metodología cualitativa con rigor científico que permite al investigador brindar aportes significativos en base a la experiencia subjetiva de las personas para proporcionar un contexto teórico o constructo teórico bien fundamentado en base a los aportes empíricos recolectados. Los resultados revelan que las dimensiones/aspectos de investigación vinculadas al proceso de innovación pedagógica y al mejoramiento de las prácticas docentes, son las siguientes; Para la elaboración de procesos de innovación pedagógica es necesario instaurar las nuevas metodologías activas en los contextos educativos. Las nuevas metodologías forman parte de un conjunto de elementos didácticos que ayudan a mejorar la práctica educativa en todos los contextos y niveles. Las conclusiones señalan que al referirse a la innovación se asocia a prácticas de enseñanza que alteren, de alguna manera el sistema de relaciones unidireccional que caracteriza una clase tradicional. La praxis pedagógica es un elemento esencial en este proceso ya que las mismas deben ser adaptadas a los contextos educativos para producir un aprendizaje significativo. Otro aspecto importante dentro de innovación educativa es la capacitación del profesorado, ya que cuando los docentes se capacitan en la instauración de la aplicación de nuevas metodologías del aprendizaje los procesos de enseñanza mejoran significativamente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectInnovación pedagógica, praxis educativaes_ES
dc.titleInnovación pedagógica como herramienta para el mejoramiento de las prácticas docenteses_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8357-7344es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
renati.jurorValdivia Rios Cori Adeli Paulaes_ES
renati.jurorRamos Vargas Nelly Rosaliaes_ES
renati.jurorDe la Cruz Rodríguez Rodri Demuses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni41229417


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record