• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Segunda Especialidad
    • Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Segunda Especialidad
    • Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias metodológicas para corregir la disgrafía en niños

    Thumbnail
    View/Open
    40019100356B_T_A.pdf (434.6Kb)
    ACTA DE SUSTENTACION.pdf (412.6Kb)
    REPOSITORIO-ABIERTO.pdf (197.0Kb)
    TURNITIN.pdf (3.971Mb)
    Date
    2023-09-18
    Author
    Rodríguez Cotrina, Johana Paoly
    Cruz Salinas, Omar
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo académico tuvo como objetivo analizar las estrategias metodológicas que permiten corregir la disgrafía en niños, siendo un análisis documentario de información sobre la problemática para poder dar respuesta al objetivo propuesto. La investigación concluye que las estrategias metodológicas deben de estar encaminadas a trabajar áreas como: Psicomotricidad global y fina, la percepción, el trabajo con Visomotricidad, la Grafo Motricidad, la Grafo Escritura y el Perfeccionamiento Escritor. Además, es necesario tomar en cuenta que para que el niño logre identificar una letra y un sonido, debe iniciarse en su cerebro un proceso de interconexión neuronal entre los centros de la audición que reconocen las características del sonido, duración de este, ritmo, significado, la visión y el habla. Para después llegar a producir una etapa más, como es la de transcribir o representar el sonido por medio de una letra (grafema) que implica unos factores de percepción, orientación en el espacio, y de estructuración de la actividad en éste y en el tiempo, ya que la hoja es un espacio vacío en el cual deben ubicarse y unirse unos signos, cada uno definido no sólo por su forma, sino también por la dirección y sucesión específicas que los hacen únicos e identificables.
    URI
    http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3715
    Collections
    • Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV