La matemática como dificultad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Primaria
Date
2023-09-19Author
Jaeger Mori Rocio Del Pilar
López Loyola Yenny Ivana
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo académico denominado “La matemática como dificultad de aprendizaje en los estudiantes de educación primaria”, planteamos dicha iniciativa que propone la presente investigación, por la razón que, en las instituciones educativas a nivel nacional, existe mayor población estudiantil del nivel primaria, en los cuales nuestros estudiantes presentan DAM, lo cual perjudica de forma significativa en el logro de aprendizajes y por ende el desarrollo de las competencias y capacidades del área de matemática, produciendo en algunos casos abandono escolar o repitencia. Para tal fin, el objetivo general propuesto en el trabajo fue describir las dificultades de la matemática en el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria. Respecto a la metodología, en primer lugar, se ha identificado la problemática en
el aprendizaje del cálculo y la resolución de problemas, luego se ha detallado las bases teóricas que fundamentan el presente trabajo académico, lo que nos permitió identificar y explicar el uso de un conjunto de estrategias didácticas trascendentales para disminuir las dificultades del cálculo y resolución de problemas en el aprendizaje de la matemática en educación primaria.