dc.contributor.advisor | Chavez Huaman, Etel | es_ES |
dc.contributor.author | Rivas Medina, Gianela | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T21:29:06Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T21:29:06Z | |
dc.date.issued | 2023-10-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3745 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal la relación entre inteligencia emocional y autoestima en los estudiantes de 5to de secundaria de una institución educativa de Cañete, 2021. La población fue constituida por 72 estudiantes, una muestra con 64 estudiantes de ambos sexos entre los 15 a 16 años de edad con muestreo probabilístico por conveniencia, el estudio realizado fue de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional donde se realizó. Los instrumentos que se utilizaron fueron el test de Rosenberg para medir el nivel de la autoestima y para medir la inteligencia emocional se utilizó el test TMMS-24. Entre los resultados obtenidos se evidenció una correlación de 0,663; es por ello que existe una correlación moderada entre la variable inteligencia emocional y autoestima, cuyo valor p >
0,010, lo cual indica que los pensamientos y emociones influyen significativamente en las actitudes y valoración. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con un grado de significancia 5% y un nivel de confianza del 95%, concluyéndose que si existe relación entre ambas variables. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Autoestima, estudiantes | es_ES |
dc.title | Inteligencia Emocional y autoestima en los estudiantes de una Institución Educativa de Cañete, 2021 | es_ES |
dc.title.alternative | - | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicologia | es_ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Programa de Estudios de Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8191-3260 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | Programa de Estudios de Psicología | es_ES |
renati.juror | Reátegui Sánchez, Lea Raquel | es_ES |
renati.juror | Borceyú Camacho, Nataly de Jesús | es_ES |
renati.juror | Chavez Huaman, Etel | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 76409000 | |