Entornos virtuales y desempeño docente en la I.E. N° 10350 del distrito de Santo Domingo de La Capilla
Abstract
En la presente investigación, se estableció como objetivo general determinar la relación entre los entornos virtuales y el desempeño docente en la I.E. N° 10350 del distrito de Santo Domingo de la Capilla. El diseño de la investigación fue no experimental, de tipo básica, el método fue hipotético deductivo, con una muestra censo de 32 docentes. Se utilizó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario sobre entorno virtual y la ficha sobre desempeño docente, ambos cuentan con adecuada validez de contenido y confiabilidad. Los principales resultados demostraron que entre las variables en estudio existe relación directa y altamente significativa (.615**). Además, se evidenció que el 50% de los docentes reflejaron un nivel alto de uso de entornos virtuales, mientras que el 40,63% reflejó un nivel medio y solo un 9,38% demostró un nivel bajo. En tanto, En lo que respecta al desempeño docente, el 65,63% de educadores, presentaron un nivel alto, mientras que el 21,88% de docentes evidenciaron un nivel medio y tan solo el 12,50% reflejó un nivel bajo. Por último, se demostró que los entornos virtuales y cada una de las dimensiones del desempeño docente, evidenciaron que existe relación directa y altamente significativa. Por ende, se concluye el estudio manifestando que los entornos virtuales, tienen una repercusión positiva sobre el desempeño docente.