dc.contributor.advisor | Tapia Rodríguez, Alfredo Henry | es_ES |
dc.contributor.author | Rueda Castillo, Estefani Claribel | es_ES |
dc.contributor.author | Silupu Oviedo, Ana Maritza | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T21:48:51Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T21:48:51Z | |
dc.date.issued | 2023-10-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3809 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de los dispositivos móviles y el rendimiento escolar de los estudiantes de la I.E 15140 de Pacaipampa, 2022. La investigación es no experimental, con diseño transversal, descriptiva –correlacional. Se empleó el método hipotético-deductivo, así como el cuantitativo. La población de estudio estuvo constituida por 17 estudiantes, a quienes se aplicaron la técnica de la encuesta y de análisis documental y como instrumentos de medición el cuestionario y la guía de análisis documental, que fueron validados por 3 expertos, con confiabilidad de 0.939 de Alpha de Cronbach. Los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la estadística, comenzando con la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis. Con respecto a los resultados del uso de los dispositivos móviles se obtuvo que el 71% de los estudiantes a veces utilizan dichos dispositivos y el 53% de ellos tienen un rendimiento escolar en proceso. Se concluyó que no existe una relación (r = -0,934, y 0, 719 (p >.05), entre el uso de los dispositivos móviles y el rendimiento escolar de los estudiantes de la I.E 15140 de Pacaipampa, Ayabaca, 2022. Estos resultados no permiten aceptar las hipótesis planteadas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Uso dispositivos móviles y rendimiento escolar. | es_ES |
dc.title | Uso de dispositivos moviles y rendimiento escolar de estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Pacaipampa, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con mención en: Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1842-6742 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Alva Diaz, Jorge Enrique | es_ES |
renati.juror | Valverde Reyes, Karin Araceli | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 18032672 | |