Habilidades comunicativas y el manejo de conflictos de estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Carhuacasha 2022
View/ Open
Date
2023-10-12Author
Rodríguez Sevillano, Víctor Fredy
Villanueva Meza, Rosario María
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo asumió como objetivo establecer la asociación entre las Habilidades Comunicativas y el manejo de conflictos, el estudio aplicó la metodología cuantitativa, descriptiva, de alcance correlacional, se aplicó dos cuestionarios a una muestra de 40 estudiantes del nivel secundaria; el estudio fue importante porque permitió corroborar que a medida que las habilidades comunicativas son practicadas por los y las discentes el manejo de los conflictos se resolverían con mayor rapidez y de manera eficiente, generando espacios seguros y de confianza para el aprendizaje, en este sentido se justifica el estudio porque ambas variables están en estrecha relación con la mejora de los logros de aprendizaje. Se entendió que las habilidades comunicativas son inherentes para el desarrollo del aprendizaje y que el manejo de conflictos tiene como eje para su mejor resolución el eje comunicativo por tanto no se puede manejar un conflicto al margen del entendimiento comunicativo. En este sentido se ha llegado a la conclusión que si existe una alta relación positiva con un coeficiente de correlación de Spearman que fue Rho = 0.811.