Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Tolentino, Emeritaes_ES
dc.contributor.authorChero Zurita, Juan Carloses_ES
dc.contributor.authorPeralta Vallejos, Medalíes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-10-16T20:44:36Z
dc.date.available2023-10-16T20:44:36Z
dc.date.issued2023-10-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3871
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente a través de la revisión bibliográfica. En cuanto a la metodología el tipo de investigación es básica, el método de investigación es inductivo y respecto a las técnicas e instrumentos del presente trabajo académico su diseño estuvo basado en el análisis bibliográfico, y la técnica empleada fue el análisis documental. En torno a los resultados se manifiesta que después de la revisión bibliográfica sobre investigaciones a nivel internacional, nacional y local se tiene que las dimensiones de la inteligencia emocional como son: el autoconocimiento autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales influyen de manera directa en el desempeño docente, así que si estas son pertinentes o desarrolladas por los profesores se tendrá un desempeño docente destacado a nivel de institución educativa. Se concluye que la incidencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente de educación secundaria; su desarrollo o práctica dentro de su jornada laboral permite que cumplan de manera positiva y eficaz el trabajo con sus estudiantes, que no solamente se limiten al proceso de impartir conocimientos, sino a brindar soporte emocional; para ello el docente debe capacitarse o desde su formación docente se incluya en la malla curricular una educación emocional.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectInteligencia emocional, desempeño docentees_ES
dc.titleInteligencia Emocional en el Desempeño Docentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000- 0001- 9629- 6034es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
renati.jurorCruz Aguilar Reembertoes_ES
renati.jurorPerez Mena Celinaes_ES
renati.jurorVásquez Tolentino Emeritaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni41020020


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record