dc.contributor.advisor | Vásquez Tolentino, Emerita | es_ES |
dc.contributor.author | Chero Zurita, Juan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Peralta Vallejos, Medalí | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T20:44:36Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T20:44:36Z | |
dc.date.issued | 2023-10-16 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3871 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente a través de la revisión bibliográfica. En cuanto a la metodología el tipo de investigación es básica, el método de investigación es inductivo y respecto a las técnicas e instrumentos del presente trabajo académico su diseño estuvo basado en el análisis bibliográfico, y la técnica empleada fue el análisis documental. En torno a los resultados se manifiesta que después de la revisión bibliográfica sobre investigaciones a nivel internacional, nacional y local se tiene que las dimensiones de la inteligencia emocional como son: el autoconocimiento autorregulación, motivación, empatía
y habilidades sociales influyen de manera directa en el desempeño docente, así que si estas
son pertinentes o desarrolladas por los profesores se tendrá un desempeño docente destacado
a nivel de institución educativa. Se concluye que la incidencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente de educación secundaria; su desarrollo o práctica dentro de su jornada laboral permite que cumplan de manera positiva y eficaz el trabajo con sus estudiantes, que no solamente se limiten al proceso de impartir conocimientos, sino a brindar soporte emocional; para ello el docente debe capacitarse o desde su formación docente se incluya en la malla curricular una educación emocional. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional, desempeño docente | es_ES |
dc.title | Inteligencia Emocional en el Desempeño Docente | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000- 0001- 9629- 6034 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_ES |
renati.juror | Cruz Aguilar Reemberto | es_ES |
renati.juror | Perez Mena Celina | es_ES |
renati.juror | Vásquez Tolentino Emerita | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 41020020 | |