Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina Vásquez de Vigo Luz Elenaes_ES
dc.contributor.authorNavarro Silva, Lorena del Pilares_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-10-18T21:34:54Z
dc.date.available2023-10-18T21:34:54Z
dc.date.issued2023-10-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3929
dc.description.abstractEl presente estudio planteó como objetivo determinar la relación entre pictogramas y la comprensión lectora en estudiantes de 5 años en una Institución de Educación básica regular, Sechura 2023, para llevar a cabo esto utilizó el tipo de estudio aplicada, cuantitativo, correlacional transversal, la población estuvo conformada por 200 estudiantes de 3, 4 y 5 años y una muestra de 110 estudiantes de 5 años, la recolección de la información se hizo por medio de la observación con su instrumento ficha de observación, los mismos que contaron con la validación de tres especialistas que consideraron que es muy adecuado y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach de 0.823 y 0.767 respectivamente, los resultados descriptivos indicaron 55.4% con regular pictograma y 37.3% con regular comprensión lectora, así mismo, los resultados inferenciales mostraron una correlación positiva muy fuerte entre las tres dimensiones de la variable pictograma con la variable comprensión lectora; finalmente, se concluyó con una correlación positiva Rho de Spearman de 0.952 y una significancia de 0.000<0.01, que rechazó la hipótesis nula y acepto la alterna, que existe una relación positiva muy fuerte y muy significativa entre el pictograma y la comprensión lectora en estudiantes de 5 años en una Institución de Educación básica regular, Sechura 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectCrítico, Imagenes_ES
dc.titlePictogramas y la comprensión lectora en estudiantes de 5 años en una institución de educación básica regular, Sechura 2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-2290-5662es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Educación Iniciales_ES
renati.jurorValverde Reyes Karin Aracelies_ES
renati.jurorVelásquez Cueva Héctor Israeles_ES
renati.jurorCotrina Vásquez de Vigo Luz Elenaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni44377958


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record