Show simple item record

dc.contributor.advisorIzaguirre Torres, Delia Margaritaes_ES
dc.contributor.authorOrellana Ramos, Clara Rubies_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-10-30T17:57:15Z
dc.date.available2023-10-30T17:57:15Z
dc.date.issued2023-10-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3989
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y autoeficacia en los estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución pública, constituida como una investigación correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. Su muestra quedó constituida por 57 estudiantes. Los instrumentos estipulados fueron la escala de bienestar psicológico BIEPS-J y la escala de percepción de autoeficacia general. Se realizó la prueba de normalidad de Kolmogorov- Smirnov, los hallazgos muestran que las variables tienen una significancia bilateral de P=0.001 y 0.001 respectivamente, siendo el estadístico de la prueba .428 y 0.365, evidenciando una garantía de relación en una distribución normal al 95% de confianza, puesto que los valores estadísticos paramétricos son superiores (α <0.05), a su vez, existe una correlación de tendencia lineal positiva con un valor de 0.48, demostrando que si existe una correlación entre el Bienestar psicológico (BP) y Autoeficacia (AG). Por lo tanto, el BP predominante en los alumnos es el nivel alto con el 68,42%, seguido del nivel medio con 28.07% y en menor proporción el nivel bajo con un el 3.51%. A su vez, la autoeficacia que destaca en los estudiantes es un nivel promedio en 78,95%, continuado por un nivel alto con 17.54%, y en menor proporción un nivel bajo con 3.51%. Se concluye que hay una relación significativa entre bienestar psicológico y autoeficacia en los alumnos. Y que el 92,98% de los estudiantes pertenecen a la religión católica y el 91,23% procedentes de Ayacuchoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectBienestar psicológico, autoeficaciaes_ES
dc.titleBienestar psicológico y autoeficacia en los estudiantes del tercer grado de secundaria de una Institución Pública, Ayacucho - 2020es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologiaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0175-9794es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaes_ES
renati.jurorChávez Huamán, Etel Paolaes_ES
renati.jurorReátegui Sánchez, Lea Raqueles_ES
renati.jurorDelia Margarita Izaguirre Torreses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni70665749


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record