Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildoes_ES
dc.contributor.authorAngeles Aliaga, Cesar Jesuses_ES
dc.contributor.authorRajo Romaní , Daniel Jhoanes_ES
dc.date.accessioned2023-11-13T20:00:26Z
dc.date.available2023-11-13T20:00:26Z
dc.date.issued2023-10-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4031
dc.description.abstractEste trabajo se centra en comprender el efecto que puede tener el aprendizaje musical y el aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel secundario en la ciudad de Huancayo, siendo el objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre ambas variables “educación musical y el aprendizaje significativo” en estudiantes de la orquesta sinfónica de la institución educativa del nivel secundario, Andino Huancayo. En esta investigación se utilizó el método deductivo y la técnica de la encuesta donde se tuvo como resultado de un 24.4% de nivel bajo, un 48.9% nivel regular y un 26.7% de nivel bueno. Este estudio nos permite interpretar los distintos modos, estrategias y métodos de estudio para así lograr un aprendizaje musical eficiente en la orquesta sinfónica del colegio Andino Huancayo, sobre el objetivo general, con respecto a los resultados obtenido entre la variable educación musical se tuvo como resultado 24.4 % de estudiantes se ubican en el nivel bajo, el 48.9 % en un nivel regular y el 26.7 % en un nivel bueno y en la variable aprendizaje significativo en arte y cultura se denota que un 51.1 % de los estudiantes se ubica en un nivel bajo de aprendizaje significativo, el 31.1 % en un nivel regular y el 17.8 % en un nivel bueno. Se concluye que la aplicación de la prueba de correlación de Rho de Spearman se encontró r = 0.643** y p = 0.000 valores que permitieron aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula y concluir que entre la educación musical y el aprendizaje significativo en el área de Arte y Cultura existe una correlación positiva considerable.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación musical, aprendizaje significativo, arte y cultura y orquesta sinfónica.es_ES
dc.titleEducación musical y aprendizaje significativo en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorJuarez Orellana, Enma Elizabethes_ES
renati.jurorFlores Maqui, Sandra Hibones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record