Google Classroom y aprendizaje personalizado digital, en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huánuco, 2023
Abstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de Google Classroom con el aprendizaje personalizado digital, en los estudiantes de una Institución Educativa de Huánuco, 2023. La metodología consistió en el enfoque cuantitativo; tipo aplicado; diseño no experimental transversal correlacional-causal; alcance explicativo; método hipotético-deductivo; técnica de la encuesta; cuestionarios con escalas Likert, como instrumentos; muestra censal de 135 estudiantes de secundaria. Los resultados mostraron que, a un nivel de significancia de 0,05, se obtuvo un p-valor = 0,000 y una correlación Rho de Spearman = 0,407**, lo que indica que existe correlación de variables y se puede afirmar la hipótesis alternativa. Se concluyó que Google Classroom se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje personalizado digital, en los estudiantes de la Institución Educativa Jaime Tseng - Macuya, Huánuco, año 2023.