Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita del Rosarioes_ES
dc.contributor.authorCurasco Conde, Germanes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Zavaleta, Rocío Katherinees_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-11-20T17:50:14Z
dc.date.available2023-11-20T17:50:14Z
dc.date.issued2023-11-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4107
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre estrategias metodológicas e inclusión educativa en docentes de las instituciones educativas de primaria, distrito San Sebastián, Cusco, 2021. Para tal fin se realizó una investigación básica de tipo cuantitativa, de diseño correlacional, teniendo como muestra de 34 docentes que trabajan con niños con inclusividad en educación primaria a quienes se les aplicó el instrumento cuestionario de estrategias metodológicas y el cuestionario de inclusión educativa con escala ordinal, siendo de 20 ítems para cada una de las variables, los mencionado instrumentos fueron validados por tres jueces y al realizarse la estadística de confiabilidad se consiguió coeficientes de Alfa de Cronbach mayores a 0,8, indicando que, los instrumentos son confiables. Luego de aplicarse los instrumentos de investigación se tabuló y procesó los datos recopilados, se empleó la prueba de Correlación de Spearman obteniéndose un índice de correlación (r= 0,977) y significancia de p= 0.000; siendo menor al 5% de error (0.05), lo que llevó a la conclusión que existe correlación positiva fuerte entre estrategias metodológicas y la inclusión educativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEstrategias metodológicas, estrategiases_ES
dc.titleEstrategias metodológicas y la inclusión educativa en Instituciones Educativas de Primaria, Distrito San Sebastián, Cuscoes_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
renati.jurorMendoza León Olga Estelaes_ES
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudiaes_ES
renati.jurorMerino Salazar Teresita Del Rosarioes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni17903361


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record