Actitud docente y la educación inclusiva en las Instituciones Educativas del distrito de Celendin – 2022
Date
2023-11-23Author
Marín Rodríguez, Liliana Sandra
Reyes Silva, Manuel Jesús
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la actitud docente y la educación inclusiva en las Instituciones Educativas del distrito de Celendín – 2022. En tanto su metodología es básica, de enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, hipotético deductivo. La población y tanto la muestra está conformada por 107 docentes de las I.E. del distrito de Celendín. La técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. El resultado obtenido mediante la correlación de Rho de Spearman es positiva y fuerte (r = 0.828) y una alta significancia (𝛼� = 0.000) siendo inferior al (p<0.05), por ende, existe una relación significativa entre la actitud docente y la educación inclusiva, de la misma forma para sus dimensiones, por lo tanto, se aceptan las hipótesis alternas planteadas en el estudio. Se concluye que, a mejor actitud afectiva, cognitiva y conductual del profesor mejor será la educación inclusiva en las I.E. del distrito de Celendín – 2022.