Uso de una plataforma virtual en el desarrollo del aprendizaje remoto en estudiantes de Educación Artística Ayacucho 2023
Abstract
La presente investigación tiene por objetivo; Determinar en qué medida el uso de una
plataforma virtual influye en el aprendizaje remoto en estudiantes de educación artística de
la Escuela Superior de Formación Artística Felipe Guamán Poma de Ayala - Ayacucho 2023;
indagación de enfoque cuantitativo, usa la metodología de tipo aplicada, con un diseño pre
experimental, con la técnica de la observación e instrumento lista de cotejo, la población fue
198 estudiantes, la muestra estuvo conformada por 29 estudiantes de ambos sexos del III
ciclo de la Carrera Profesional de Educación Artística, la selección de la muestra se realizó
mediante el muestreo no probabilístico; después de aplicar la condición experimental los
resultados descriptivos de la variable aprendizaje remoto en la preprueba, la cifra de mayor
porcentaje es de 65,5 % (19) estudiantes los cuales se ubicaron en el Nivel medio; Llevada
a cabo la condición experimental en la posprueba, la cifra de mayor porcentaje es de 72,4 %
(21) estudiantes ubicados en el Nivel alto. Evidenciando un incrementó positivo del
aprendizaje remoto mediante las plataformas virtuales; los resultados a nivel inferencial,
mediante el coeficiente de Rango de Wilcoxon para la hipótesis general es (Z = -5,231b; p ≤
0,05), es así que el enunciado de la hipótesis general concluye: El uso de la plataforma virtual
influye positivamente en el aprendizaje remoto en estudiantes de educación artística.