Show simple item record

dc.contributor.advisorIzaguirre Torres, Delia Margaritaes_ES
dc.contributor.authorDolores Huamán, Mayra Criseles_ES
dc.contributor.authorHeredia Ccahuana, Gaby Jenniferes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-01-18T17:56:41Z
dc.date.available2024-01-18T17:56:41Z
dc.date.issued2024-01-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4467
dc.description.abstractEl estudio se desarrolló en torno al Funcionamiento Familiar y Ansiedad en Estudiantes del Nivel secundario de una Institución Educativa Pública Huaraz,2022. Con el objetivo de determinar la relación de funcionamiento familiar y ansiedad estado – rasgo. Contó con una metodología de enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal, descriptivo y correlacional; que consistió en una población de 738 estudiantes y una muestra de 115 adolescentes del 3° grado, quienes fueron evaluados con el instrumento Faces III (escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad) de David Olson, Portner y Lavee (1985) y Ansiedad estado y rasgo de Charles D. Spielberger (1975) obteniendo como resultado un 71.9% de funcionamiento familiar en un nivel medio y el 82.6% un nivel de ansiedad medio. Se concluye que no existe correlación entre las variables ya que se obtuvo un (Rho= -.039) con una Sig. (Bilateral) que posee un valor de (р꞊ .682 > .05); lo cual indica que la relación entre ambas variables es inversa, evidenciando que a mayor funcionamiento familiar, menor ansiedad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectFuncionamiento familiar, cohesiónes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y ansiedad en estudiantes Del nivel secundario de una Institución Educativa Pública Huaraz, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0175-9794es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaes_ES
renati.jurorMantilla Gil, Jessica Gabrielaes_ES
renati.jurorChávez Huamán, Etel Paolaes_ES
renati.jurorIzaguirre Torres, Delia Margaritaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni40186122


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record