dc.contributor.advisor | Borceyú Camacho, Nataly de Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Rueda Sena, Carmen Victoria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T19:47:25Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T19:47:25Z | |
dc.date.issued | 2024-01-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4490 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre bullying y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa de Tambogrande, 2023. Por lo que contempló dentro de la metodología a utilizar, un enfoque cuantitativo de tipo básica, con un diseño de investigación no experimental, correlacional. En tanto, a 102 estudiantes, se les aplicó el test AVE (acoso y violencia escolar), además del inventario de autoestima de Coopersmithversión escolar. Después de la sistematización de los resultados, se obtuvo que no existe relación entre las variables a través de un p valor de .237, siendo mayor al nivel de significancia del 5%. En cuanto a los objetivos específicos se encontró que no existe relación entre las dimensiones de bullying y autoestima, p valor de .198 entre hostigamiento y autoestima, .160 entre intimidación y autoestima, .389 entre exclusión y autoestima, así como un p valor de .102 entre agresión y autoestima. Sin embargo, se obtiene una correlación inversa débil entre bullying y grado escolar con un p valor de .036. Además de eso, se observó que el nivel de acoso escolar predominante fue clasificado como bajo, abarcando un 46.1%, mientras que el nivel de autoestima predominante fue catalogado como medio, alcanzando un 47.1%. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl Fondo editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | estudiantes | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.title | Bullying y Autoestima en los Estudiantes de una Institución Educativa de Tambogrande, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | LICENCIADA EN PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl | es_ES |
thesis.degree.discipline | PROGRAMA DE ESTUDIOS DE PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0001-55101-5630 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | PROGRAMA DE ESTUDIOS DE PSICOLOGÍA | es_ES |
renati.juror | Castillo Contreras, Genara Antonia | es_ES |
renati.juror | Hernandez Vela, Jorge Antonio | es_ES |
renati.juror | Borceyú Camacho, Nataly de Jesús | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 70108416 | |